José Antonio Alcaraz.- Sharon Macotela Cisneros y Juan de Dios Pontigo Loyola, diputados de Morena y del Partido Revolucionario Instituto (PRI), se enfrascaron en una discusión en tribuna del Congreso de Hidalgo donde hubo señalamientos y hasta insultos, por lo que este último legislador anunció que presentará una denuncia por violencia política en razón de género.
La controversia inició después de que el diputado tricolor subió a tribuna para solicitar a sus compañeras y compañeros abocarse a los temas sociales que impactan a la población, como el incremento de la canasta básica, la falta de medicamentos y la inseguridad, con la finalidad de dar soluciones.
El legislador mencionó que la máxima tribuna del Congreso local está siendo ocupada política y electoralmente de cara a los comicios 2024, bajo la premisa de “qué partido es mejor que otro” o “si el mío es el bueno y el tuyo es malo”, lo que ha abonado a la polarización de la población.
Incluso, cuestionó que desde el Congreso local se ha venido promocionado a las “corcholatas” de Morena o se lanzan “porras al presidente”.
“Les pregunto si 2024 está perdido para uno o para otro… de verdad ¿eso es del interés de la ciudadanía?, ¿y de la educación, salud, seguridad, hablamos después? Díganselo a la señora cuyas hijas no aparecen, díganselo al comerciante que acaba de ser asaltado. Lo que se necesita discutir son esos temas, no es el debate por el debate ni criticar por criticar y menos aún rebajarnos a decir que el Gobierno Federal todo lo hace bien”, expresó.
Tras tales declaraciones, la diputada Sharon Macotela le respondió “como estoy acostumbrada y como me gusta”.
“Definitivamente mi compañero es una persona cobarde. Es un verdadero cobarde porque es de los que ataca por detrás ‘en las redes’, ofende a mujeres y, para colmo de males, no le tiene respeto ni a sus propios compañeros, pues hoy en la tribuna nos vino a quitar lo ya saben qué. Entonces, es bien chingón, pues nos vino a quitar lo pen… la verdad es que yo, cada que hablo con Pontigo (me dice) que ‘me entra por aquí y me sale por acá’, porque es el primer misógino cobarde que hay en esta tribuna”, expresó la diputada.
Por lo anterior el diputado del PRI pidió a sus compañeros “tomar nota” por la agresión verbal, infundios y cualquier hecho constitutivo de un delito por parte de la morenista. Agregó que “quienes estén a favor de la libertad de expresión y su uso adecuado de la tribuna me acompañen a poner del conocimiento de las autoridades competentes”.