Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Habitantes de comunidades que integran el ejido Chililico intentaron retener al médico en turno del Hospital Regional de la Huasteca, después que una adulta mayor no recibiera atención oportuna tras sufrir una fuerte caída que le provocó fracturas en brazos y piernas.
Dijeron que la paciente ingresó al hospital durante la noche del sábado; sin embargo, el personal médico señaló que no había especialista en traumatología disponible, por lo que se les indicó que debía ser trasladada a una clínica privada. Según los ejidatarios, en dicho lugar el mismo traumatólogo del Hospital Regional presuntamente realizaría la intervención quirúrgica por un monto aproximado de 140 mil pesos.
Un grupo acudió al nosocomio para exigir mejores condiciones en la atención médica, señalando que desde hace tiempo persisten múltiples deficiencias, entre ellas la falta de medicamentos, personal suficiente y médicos especialistas, sin que las autoridades hospitalarias hayan dado una solución.
Indicaron que la mujer fue llevada a una clínica particular alrededor de las tres de la madrugada, pero en ese sitio se negaron a recibirla, solicitando que fuera trasladada nuevamente al Hospital Regional, lo que generó mayor indignación entre los familiares y habitantes.
La situación provocó enojo entre los comuneros, quienes intentaron localizar al médico de guardia con la intención de retenerlo y trasladarlo a su comunidad como forma de protesta; no obstante, debido al cambio de turno, el personal ya no se encontraba en el hospital.
