Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena por aplazar  elecciones judiciales
    • Semarnath revisa alternativas tras cierre de basureros en la Huasteca
    • Protección Civil pide no cruzar ríos y afluentes 
    • Sanciones a negocios que no renueven licencia comercial
    • Denuncian hasta ocho horas de espera en la clínica IMSS
    • Pachuca registró un homicidio en abril 
    • Entregan patrullas en MR
    • Falta información de seguridad a municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dengue e Influenza amenazan a Hidalgo

    4 diciembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Saneamiento y vacunación las formas de combatir estas enfermedades

    Manuel Castellanos/Guillermo Bello.- Hidalgo registra más de 600 casos de Dengue sin que se hayan registrado decesos por este padecimiento y se ubicó como el quinto estado con repunte de Influenza Estacionaria con 98 casos y un deceso, por lo que la Secretaría de Salud (SSH) exhortó a la población a continuar con las medidas de higiene y a vacunarse contra el segundo padecimiento.

    En lo que va del año se han contabilizado cinco casos graves (DG), 38 con signos de alarma (DCSA) y 561 son casos de dengue no grave (DNG) y advirtió que el descenso en la temperatura ambiental no representa ausencia del mosco transmisor.

    Cuando los pacientes presentan sintomatología de gravedad por Dengue es necesario la hospitalización, pero afortunadamente, dijo, esta enfermedad no ha provocado la muerte de hidalguenses.

    Por ello, Salud instó a la población a mantener la estrategia “Tapa, lava, voltea y elimina” para evitar la reproducción de mosco, pues erróneamente se tiene la creencia de que con la temporada invernal reduce su propagación.

    Por ello se debe continuar con el saneamiento del entorno erradicando los estancamientos de agua por las lluvias de los últimos días, pues esto propicia la reproducción del mosco.

    Sobre la Influenza se dijo que Hidalgo registra 6 decesos, el más reciente la semana anterior y se presentaron 27 nuevos casos de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología y al bajar las temperaturas aumenta el riesgo de contagio de esta enfermedad que se puede evitar si la población acude a vacunarse.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Activistas advierten riesgos en la consulta sobre tauromaquia

    20 mayo, 2026

    No hay crisis de seguridad en Hidalgo: Menchaca

    20 mayo, 2026

    Exigen justicia por el feminicidio de Dulce

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.