Jocelyn Andrade.- Los puentes peatonales que se ubican en la avenida Madero, frente al hospital general y en el bulevar Everardo Márquez, frente a Pemex, serán demolidos por el riesgo actual que representan a la ciudadanía, ya que en cualquier momento se pueden venir abajo, por el deterioro que causó la colocación de estructuras y lonas de publicidad.
En conferencia de prensa, el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, así como el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, informaron que iniciarán con los trabajos para demoler ambas estructuras y se dio a conocer que se tendrán que retirar lonas publicitarias de esos pasos peatonales.
Y se dará vigilancia para dar seguridad en tanto se construyen nuevos puentes que tengan la seguridad y características. Ambos puentes tienen problemas en la estructura y muestran despostillamiento, además de movimientos al caminar sobre los mismos, golpes en la estructura por agentes ajenos, entre otros problemas que requieren que sean derribados.
De acuerdo con dictamen de Protección Civil, las dos estructuras presentan un daño significativo, por lo cual deben ser removidos para evitar daños en los peatones.
Asimismo, el puente del Hospital General no cumple con el funcionamiento debido, pues no cuenta con rampas para los usuarios, además tiene una bolsa de aire que hace de palanca.
Baños Rubio señaló que se enviará una carta a la empresa Publirex, la cual tiene estructuras publicitarias en los puentes, para que realicen el retiro de las mismas de manera inmediata.