Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Habitantes de Yonthe Grande consideraron urgente la reconstrucción de su escuela primaria, debido a que presenta serios daños estructurales, que ponen en riesgo al alumnado y al personal docente.
Lo anterior fue expuesto al director del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife), Cristian Miguel Catalán Wenceslao, en visita que realizó a la comunidad, junto con el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar.
En el plantel educativo, madres y padres de familia evidenciaron que desde administraciones pasadas ha permanecido en el olvido esa escuela, al grado de que ni siquiera ha sido objeto de mínima rehabilitación.
El funcionario estatal hizo el compromiso de realizar un estudio estructural de todo el plantel, para evaluar las condiciones de cada una de las aulas y determinar las acciones que solucionen el problema, a fin de brindar seguridad al alumnado.
Sostuvo que es indicación del gobernador es verificar las condiciones estructurales en que operan las diferentes escuelas públicas de la entidad, con el objetivo de atender necesidades y brindar espacios dignos a la población estudiantil.
El alcalde aseguró que estará al pendiente de la supervisión estructural de la escuela y que convocará a nueva reunión a padres de familia y delegados, para informarles resultados y acciones que serán ejecutadas.
