Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Unidos docentes y padres de familia de la Secundaria General No. 11 Leona Vicario, exigen la destitución de la directora Xóchitl Abrego Fuentes por diversas irregularidades detectadas durante su administración del plantel.
Padres de familia informaron que manifestación y cierre de escuela, se debió a que no hay transparencia en el uso del recurso que aportan, y aseguraron que es Abrego Fuentes quien las maneja, por ello expresaron su descontento ante la falta de transparencia, además la directora, ignora sus propuestas y manifiesta ser la única responsable para manejarlo.
Agregaron que este plantel ganó un presupuesto por parte del programa “La Escuela es Nuestra” del gobierno federal, el cual, advirtieron, no ha podido aplicarse ya que la directora no autoriza proyectos ni permite que se lleven a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
También obliga a las alumnas a peinarse como ella desea, para ello, adquirió diversos peines y ligas, además exige el uso específico de un estilo de zapatos, lo que afecta la economía de las familias y los docentes señalaron que docentes, administrativos y prefectura, son objeto de hostigamiento y acoso laboral, lo que ha sido denunciado sin respuesta de las autoridades educativas.
