Jocelyn Andrade.- El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, sostuvo existen áreas de oportunidad en el ayuntamiento capitalino a dos meses de dejar el cargo para dejar no dejar deudas a la siguiente administración.
Estimó que su gobierno registra logros a los que se les tiene que dar continuidad, pero lo más importante es el orden administrativo y financiero que recibirá el siguiente gobierno, muy diferente a las condiciones en que él recibió la Casa Rule, que era un verdadero desastre.
Al inicio de su administración encontraron laudos y deudas, en suma, un ayuntamiento en quiebra, con muy bajo presupuesto y problemas heredados que se tuvieron que subsanar.
La disciplina con la que actuó, dijo permitió que el presupuesto incrementara desde el inicio con alrededor de 900 millones de pesos, al actual de mil 200 millones de pesos, con lo cuales se realizaron obras importantes en barrios y colonias.
“Fue un reto, pero estamos dejando un ayuntamiento en el papel, en donde subsanamos el tema de compromisos; sí, están los compromisos de gasto corriente, pero no tenemos deudas”, mencionó. De los laudos, enfatizó que se tuvieron que arreglar, fueron complejos; aun así, se arreglaron la mayoría.
Últimas NoticiaS
- Mejoran movilidad de estudiantes indígenas con 500 bicicletas
- *No es mala voluntad
- Pachuca supera 2-1 al Irapuato en amistoso, previo al C-2025
- Rumbo al tricampeonato de ciclismo; ajustan estatal de MTB
- Hidalgo inicia 2025 con tres eventos nacionales deportivos
- Insta Cuauhtémoc Ochoa a estudiantes a obtener becas
- Decomisa drogas e hidrocarburos
- Bloquean antigua México-Querétaro