El reconocimiento a la excelencia deportiva en Hidalgo tendrá un nuevo capítulo el próximo 10 de diciembre. El Premio Estatal del Deporte (PED) 2025 cambiará de fecha y de sede, asegurando que la ceremonia brille por su organización y su simbolismo.
Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), confirmó que la entrega se realizará en la Sala del Pueblo del edificio de Gobierno estatal, dejando atrás el Polideportivo del CDHAR, sede de la edición pasada. “Se pospuso un poquito, pero ahora estamos listos para premiar a los chicos”, declaró Pérez.
Cinco atletas y entrenadores recibirán el galardón este año: Emiliano Rubio Martínez (judo), Melani Naomi Baños Lara (karate), Leonel Trejo López (Olimpiadas Especiales), Nérida Axalí González Javier (ciclismo) y Óscar Plana (entrenador en luchas asociadas).
El cambio de fecha no afectará al Premio al Mérito Deportivo (PMD), que se entregará de forma independiente más adelante. Pérez aseguró que ambos reconocimientos cerrarán la agenda deportiva 2025 del Inhide, manteniendo la tradición de reconocer a quienes destacan por trayectoria y contribuciones al deporte hidalguense.
Con esta ceremonia, Hidalgo reafirma su compromiso con el impulso del talento local, poniendo en el centro a quienes día a día dejan huella en la práctica deportiva del estado.
