Por la madrugada de este miércoles se llevó a cabo sorpresivamente, un operativo al penal de Pachuca por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La dependencia estatal implementó el dispositivo a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, con la participación y coordinación de personal penitenciario y de la Agencia de Seguridad Estatal.
Se realizó la revisión en un sector de dormitorios de las áreas de Procesados y Sentenciados del Centro de Reinserción, en los que se encontraron 23 teléfonos celulares, 14 cargadores, 18 desarmadores, hierva con características de la marihuana, entre otros objetos.
Tras la estrategia de seguridad, se determinó realizar el traslado a diferentes centros penitenciarios del estado de tres personas, privadas de la libertad y sentenciadas ejecutoriadas, a quien se le encontró en su lugar perimetral de resguardo la mayor cantidad de los objetos.
Así mismo se informó que estas revisiones continuarán periódicamente sin anticipación a los reclusos para mantener este centro de reinserción bajo control.
Por Juan Manuel Pérez