Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso local impulsa la participación de la Mujer
    • Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca
    • Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula
    • Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras
    • Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal
    • Actualiza Semarnath programa climático
    • Sugieren consulta sobre nuevo Cereso en Valle del Mezquital
    • Hidalgo crece en su actividad industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Deben cuidar especies nativas, por Muestra Gastronómica

    11 marzo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Autoridades municipales emitieron un exhorto a los habitantes en general, para evitar dañar especies nativas tanto vegetales como animales, a propósito de la próxima Muestra Gastronómica, edición 45, programada del 3 al 5 de abril.

    Subrayaron que en la región Valle del Mezquital la cultura originaria está profundamente ligada a la naturaleza, razón por la cual indicaron que preservar la flora y fauna silvestre es una responsabilidad compartida.

    «Vivir nuestras tradiciones originarias también es cuidar la tierra que nos da identidad», señalaron, invitando además a la población «a disfrutar con orgullo nuestras raíces, pero también hacerlo con respeto y conciencia».

    De igual manera, informaron los organizadores que por primera ocasión tendrá un estado invitado la Muestra Gastronómica, recibiendo en esta ocasión a cocineras y cocineros tradicionales de Tlaxcala, que también cuenta con amplia riqueza culinaria originaria.

    Lo mismo, como parte de los preparativos, indicaron que ya concluyó la etapa de capacitación a comerciantes gastronómicos y manejadores de alimentos, quienes con su participación lograron certificaciones que los acreditan como aptos para desempeñar su giro en el área de expo venta de la próxima Muestra Gastronómica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca

    11 marzo, 2026

    Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula

    11 marzo, 2026

    Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.