Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más seguridad en Arco Norte
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Debemos profesionalizar la tarea legislativa: Velázquez

    Debemos profesionalizar la tarea legislativa: Velázquez

    19 febrero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Debemos acortar las líneas de aprendizaje en los cargos de elección popular para en el caso de los legisladores actuar profesionalmente armonizar las leyes estatales y federales para responder con marcos jurídicos que atiendan la realidad social del estado y del país, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno de la 66 Legislatura al Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez.

    Tras el encuentro de diputados federales de Hidalgo y los 30 locales, donde se registró un interesante intercambio de opiniones y experiencias, para luego asistir al Congreso de la Unión para lanzar un acuerdo nacional de solidaridad y respaldo a la presidenta de las República ante los desafíos que plantea el gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump, el diputado por Pachuca, estableció que un reto es profesionalizar la actividad legislativa.

    En su opinión debe establecerse un foro nacional permanente con todos los congresos estatales y efectuar intercambios, talleres y capacitación, para aprobar, reformar o en su caso frenar propuestas, siempre actuando responsablemente, lo que se logra con conocimiento, estudio y análisis de las áreas de impacto que puede tener el sentido de una legislación.

    Agregó que la obligación central de los diputados locales y federales es actualizar los marcos jurídicos con leyes que obedezcan a la realidad, sin olvidarse de que la gestión y el contacto permanente con la población es importante para atender demandas y entender la realidad social de las comunidades.

    En Hidalgo, en la 66 Legislatura local, si bien Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es mayoría, se respeta a todas las fracciones parlamentarias alentando las coincidencias y entendiendo que las diferencias son normales, pero estas deben conducirse adecuadamente sin que representen confrontaciones estériles o radicalismos innecesarios, porque todos queremos lo mejor para los hidalguenses.

    Velázquez Vázquez, precisó que de ahí la importancia de profesionalizar la actividad legislativa y mantener el respeto por todos, que es la mejor forma de darle respuesta a quien los favoreció con su voto.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.