Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    • Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos
    • Sin quejas formales  en la feria: Profeco
    • Solidaridad de Santiago con Metztitlán y Tlahuiltepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Debe ser ASEH fiscalizadora no solapadora: diputado aliancista

    8 diciembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.-Que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sea, de aquí en adelante, un ente fiscalizador y regulador. No más un brazo político ejecutor y solapador a conveniencia del gobierno en turno, expresó José Noé Hernández Bravo, diputado local de Nueva Alianza.

    El también integrante de la Comisión Inspectora de la ASEH, tras concluir las entrevistas a los 21 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado; se prevé que la terna sea turnada al pleno del Congreso Local el próximo miércoles 14 de diciembre.  

    El legislador emanado del partido Nueva Alianza Hidalgo, indicó que este proceso de entrevistas servirá a cada uno de los integrantes de esta comisión a dar un dictamen enfocándose en las cualidades, preparación, experiencia y profesionalismo de cada uno de los aspirantes.  

    Este miércoles 7 de diciembre concluyó el proceso de entrevistas a candidatas y candidatos inscritos en el proceso de designación del próximo titular del órgano fiscalizador del estado, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero de 2023. 

    Durante tres días la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, encabezada por el diputado priista, Julio Manuel Valera Piedras, recibió a 21 aspirantes, entre ellos seis mujeres, quienes expusieron sus planes de trabajo para encabezar la ASEH, así como las fortalezas y debilidades de dicho organismo fiscalizador. 

    Al respecto, Julio Valera explicó que después de las entrevistas la comisión dictaminará una terna para después poner a consideración del Pleno Legislativa y designar a quien será titular de la ASEH por un período de siete años comprendido desde el primero de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2029. 

    “Hemos citado para el día miércoles 14 de diciembre para la sesión de la comisión inspectora para elegir la terna y en su momento subirla al pleno a través de la directiva”, indicó. 

    Los primeros en ser entrevistados fueron: Ricardo Silva Mortero, Alfredo Cabrera Morán, Javier Morales Loaiza, Rebeca Fernández Roldán, Jorge Valverde Islas, Javier Alberto Domínguez Martínez y Rafael Herrera Macías. 

    Después fue el turno de: Nancy Adriana Monroy Ávila, Enrique Chávez Trejo, Horacio Ramírez Reyes y Orduña, José Luis Dueñas Soto, María Luisa Lozano Estrella, Roberto Piña Macias y Miguel Ángel León Salinas. 

    Por último, Armando Castillo Mendoza, Miguel Juárez Peralta, Víctor Vergara Oviedo, Adalid Aldana Rodríguez, Isaías Parra Islas, Karla Paola Carrasco Sánchez y Maricela Torres Sosa. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben destituir a 17 tesoreros municipales sin perfil requerido 

    5 noviembre, 2025

    Sentencian a exdiputado del PT por narcomenudeo

    5 noviembre, 2025

    HSBC mantiene retenidos 437 millones a la UAEH

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.