De último momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambió de candidatos a alcaldes en tres municipios, según la lectura del acuerdo que aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
En Atitalaquia el aspirante iba a ser José Reyes Orozco, líder del Sindicato Veloz, por Lorenzo Agustín Hernández Olguín, quien fue alcalde en el periodo 200-2003 y coordinador regional en Tepeji, presuntamente porque el primero no aceptó la planilla que le impuso su partido.
También se bajó “por motivos de salud” en Tasquillo Liliana Oropeza Olguín, exdiputada federal y suplente de la senadora Nuvia Mayorga Delgado, para ser sustituida por María de Jesús Chávez. La posición de síndico está en reserva.
En Francisco I. Madero, el tricolor había registrado a la exregidora Marcela Mejía Serrano, pero fue finalmente cambiada y actualmente el candidato está “en reserva” es decir no se ha reemplazado por uno nuevo. En este mismo caso se encuentran el síndico y cinco postulaciones a regidor.
Durante la sesión, no se dio lectura al registro de Tianguistengo, que encabezaría Moisés Carpio Alarcón, quien declinó la candidatura independiente para contender por la alcaldía que ya gobernó.
Por Oliver García