Erick Morales. Huejutla de Reyes.- Apenas comenzaba 2026 cuando, se escuchó el primer llanto del inicio de un nuevo ciclo a las 00:29 horas que de una niña en el Hospital General de la Huasteca, primer alumbramiento de este año en Hidalgo.
Mediante cesárea la recién nacida llegó con un peso de 3 kilos 465 gramos y una talla de 54 centímetros, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto la bebé como su madre se reportaron estables tras el procedimiento, de acuerdo con información médica.
Horas después, la misma región volvió a registrar otro nacimiento relevante, a las 06:37 horas, en el Hospital Integral de Tlanchinol, un niño nació por parto natural, el neonato pesó 3.4 kilogramos y midió 52 centímetros, y al igual que el primer caso, su estado de salud y el de su madre fue reportado como favorable.
En el contexto nacional, el primer nacimiento del año en México también fue el de una niña, ocurrido en el Hospital de la Mujer y Neonatología, en Tehuacán, Puebla, donde la bebé nació con buen estado de salud y permanece bajo observación médica de rutina.
