Manuel Castellanos. Mineral de la Reforma.- La Feria Tradicional de Pachuquilla logró sus objetivos de estimular el comercio local, fomentar el turismo y la unión familiar, así como impulsar a emprendedores del municipio, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico, al lograr una derrama económica de siete millones de pesos del 13 al 16 de septiembre.
Se instalaron 47 stands y se permitió el comercio ambulante controlado, dando prioridad a los artesanos, la gastronomía, el turismo y los juegos mecánicos, principalmente.
En lo que se refiere al número de visitantes, se estimaron dos mil personas diarias, destacando el día 15 de septiembre, fecha en la que también tuvo lugar la ceremonia solemne del Grito de Independencia, cuya cifra rebasó las seis mil personas que visitaron la cabecera municipal.
Por último, en lo que concierne al tema de seguridad y emergencias, se reportó saldo blanco, lo cual se logró también porque no se permitió la venta de bebidas alcohólicas, ya que estas fiestas son familiares.
Últimas NoticiaS
- El Pachuca pretende rescatar su dignidad ante el Necaxa
- Buscan los Oseznos mantener repunte, contra Toritos
- Debut triunfal del hidalguense, Iker Caleb Ramírez en España
- Invita INE a menores a participar en la CIJ
- INE, capacitará para la elección extraordinaria
- Operativo de seguridad por el Día de Muertos
- Puerta abierta a Sosa; sin condicionamientos
- FGR asegura más de 3 mil litros de gas LP