Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atentado en La Resaka, disputa de la delincuencia organizada 
    • En Huautla retienen a dos mandos policiacos 
    • Retienen a ingenieros de  CFE por falta de postes 
    • Paro en alcaldía de Tula; exigen respeto a derechos laborales
    •  Vinculación de Omar R. G. por Homicidio simple no calificado
    • Obras en Felipe Ángeles empezaron este lunes
    • Diputada del PAN cuestiona formato de comparecencias
    • Tras larga espera, ya tienen agua potable en Cantamaye
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Culmina 23 Feria del Libro infantil y Juvenil en Huejutla

    6 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Este domingo terminaron las actividades por los municipios de la 23 Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Casa de la Cultura Huasteca, ubicada en Huejutla de Reyes, donde Tania Meza, secretaria de Cultura, aseguró que de esta manera respaldan el compromiso con los derechos culturales de todas las personas, hasta el último rincón de Hidalgo.

    “Con esta feria logramos dos cosas muy importantes, la primera fue recuperar la vocación dirigida a infancias y adolescencias que se había perdido; y la segunda es que fue un espacio destinado a escuchar a quienes anteriormente no lo eran en los grandes eventos culturales”, destacó Meza Escorza.

    La jornada de actividades del domingo en la Casa de la Cultura Huasteca incluyeron los talleres “Mi dragón de papel”, “Cine minuto” y “¿En dónde estamos?”; un carrusel de cuentos, pic nic literario, el espectáculo escénico “Los escarabajos de Ana Luna”, la narración oral “Palabras mágicas” y cerró a las 18:00 horas con el concierto “Ajolotzilla Contraataca”, de la agrupación Yucatán A Go Go, en la plaza principal 21 de Mayo.

    Se trata de un grupo musical con una propuesta interesante dedicada específicamente a las infancias, el género de esta banda es el rock surf y sus integrantes son Miguel Yeyé y José Roberto Kamikaze (en las guitarras), Alejandro Bule (bajo), Alba rock Star (batería), Hugo “el luchador” (melódica) y Ramón A Go (voz); definen su música como antisolemne, antilógica, anti moda y antifaz.

    Tania Meza reveló que durante la edición 2023 de la Feria del Libro contaron con 260 actividades que atendieron a más de 20 mil niños, niñas, niñez y adolescentes de los municipios de Emiliano Zapata, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Pachuca de Soto,

    Tepeapulco, Zacualtipán y Zimapán.

    La 23 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2023 contó con la presencia de 40 casas editoriales, bajo los ejes temáticos de derechos humanos, inclusión y comunidad, diversidad cultural, interculturalidad, perspectiva de género, así como reconocimiento y cuidado del medio ambiente.

    “Las niñas, niños y niñez fueron los protagonistas de esta feria en los nueve municipios, pero es muy emblemático cerrar en Huejutla con un evento de muy alta calidad como el de Yucatán a Go Go, ya que es una forma de dignificar la Feria del Libro Infantil y Juvenil”, finalizó la titular de Cultura en la entidad, Tania Meza.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En Huautla retienen a dos mandos policiacos 

    1 diciembre, 2025

    Retienen a ingenieros de  CFE por falta de postes 

    1 diciembre, 2025

    Paro en alcaldía de Tula; exigen respeto a derechos laborales

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.