Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidarte pone artesanías navideñas a su oferta
    • Registro abierto a entrega de copas menstruales
    • Menor intoxicado en incendio de vivienda 
    • Por incendio ordenan cierre parcial de patio de autobuses 
    • Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 
    • Explota un polvorín: una persona sin vida
    • Harán Adecuaciones al mercado Benito Juárez 
    • Mil 500 claves docentes sin presencia en las aulas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cuestionará alcalde a CONAGUA por depósito de fangos en Tula

    9 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende. Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, solicitará amistosamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclarar el motivo por el que se vertieron lodos presuntamente contaminados en zona urbana, violentando con ello, el acuerdo de no depositar fangos en lugar alguno hasta no contar con un estudio que asegurara que éstos no son de riesgo para la salud pública.

    En entrevista, el edil dijo que no quiere entrar en confrontación con la dependencia federal, porque están ejecutando una obra, con la que, la Comisión ha garantizado que Tula no se volverá a inundar, por lo que habrá ante todo un ánimo conciliatorio.

    Sin embargo, el mandatario puntualizó que el tema sí sería abordado en la reunión que sostengan con la dependencia esta semana, para que sean ellos quienes den una respuesta oficial a la sociedad tulense, que ha denunciado la práctica, además de alertar sobre posibles riesgos contra la salud pública por tirar fangos extraídos del río Tula sin previo tratamiento.

    Los residuos se vertieron desde hace dos semanas en el paso peatonal que corre detrás del antiguo Club de Leones de la ciudad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Menor intoxicado en incendio de vivienda 

    25 diciembre, 2025

    Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 

    25 diciembre, 2025

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.