Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destacan impacto de la “Pedagogía del Arte”
    • Tepeji aprueba presupuesto entre reclamos por opacidad
    • Sin claridad la obra pública en Tula de A.
    • Abrirá ya el Bachillerato Tecnológico de Tizayuca 
    • Atendidos seis menores por quemaduras en 2025
    • DIF solicita juguetes no bélicos para municipios
    • Concluyó Curso Hidalgo de Envejecimiento Saludable
    • Reglamenta bienestar animal Santiago de A.
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cuauhtémoc O. regresa como diputado federal 

    28 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El miércoles, regresará como diputado federal el candidato al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, tras dos meses de licencia. 
    La gaceta parlamentaria del Congreso de la Unión, reportó que el diputado del distrito 5, ingresó la petición de reincorporarse como diputado federal, toda vez que la Ley le permite al mismo tiempo buscar el cargo por el senado. 
    Ochoa Fernández tuvo una licencia por dos meses, luego de que se avaló su ausencia el pasado 1 de marzo; cuatro días después, es decir el 5 de marzo, rindió protesta su suplente Verónica Monroy Elizalde, quien deberá dejar el cargo tras la reincorporación del propietario. 
    Cabe recordar que la Ley electoral no obliga a los diputados dejar el cargo, si estos buscan otro cargo legislativo, es decir si un diputado local pretende ser diputado federal, no está obligado a solicitar licencia, tampoco si buscan la reelección.  
    En el caso de Ochoa, es diputado federal y buscar ser senador, por lo tanto, son actividades similares y la Ley no lo obliga a solicitar o permanecer con licencia a su actual encargo. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Destacan impacto de la “Pedagogía del Arte”

    10 diciembre, 2025

    Atendidos seis menores por quemaduras en 2025

    10 diciembre, 2025

    DIF solicita juguetes no bélicos para municipios

    10 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.