Juan Manuel Pérez. Dos hombres y dos mujeres resultaron lesionados tras la caída de un cristal del domo en el interior del Centro de Salud Doctor Jesús Corona del Rosal, ubicado en la Avenida Madero frente al parque Pasteur.
Los afectados se encontraban sentados esperando ser vacunados cuando de momento un cristal del tragaluz de 1.20 x 2.40, se desprendió y al caer lesionó a cuatro personas.
Tres de ellas fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca y una más fue atendida de manera ambulatoria y dada de alta. Las heridas fueron en la cabeza y rostro.
Como medida preventiva se designó evacuar a todo el personal y pacientes que se encontraban en el lugar mientras que Protección Civil del estado, Protección Civil del municipio y Obras Públicas realiza una minuciosa investigación de lo sucedido.
Se indicó que las áreas de cuidado materno infantiles, como son los intensivos neonatales, no se desalojaron, por la relevancia de su funcionalidad.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal acordonaron el área y ayudaron en las labores de evacuación.
Así mismo cerraron la vialidad y realizaron cortes a la circulación para que los vehículos de emergencias pudieran transitar libremente.
Se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y conocer las causas de esto.
De acuerdo con enfermeras, ésta no es la primera vez que ocurre un accidente similar, por lo que solicitan a Protección Civil un estudio minucioso en el nosocomio.