Juan Manuel Pérez.- En tareas de prevención y combate a delitos en materia de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguró a cuatro personas, al igual que dos vehículos y cerca de mil litros de probable combustible, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada.
En una primera acción de la Policía Estatal tras una persecución en la carretera federal México-Tuxpan intervino un vehículo BMW, con placas de Hidalgo, en la localidad de Venustiano Carranza, municipio de Zempoala.
En la unidad viajaban G.H.M., de 31 años, originario de Cuautepec, y B.R.F., de 24 años, con domicilio en Chalco, Estado de México, los cuales trasladaban 24 contenedores de diferentes medidas, cargados con hidrocarburo, del que no pudieron comprobar su legal.
A su vez, en la comunidad de San Antonio El Paso, municipio de Omitlán, fue detectada una camioneta Ford F-250, color blanco, con placas del Estado de México, cargada con cinco contenedores de diferentes medidas, abastecidos con líquido con las características de combustible.
Los dos tripulantes, V.V.N. y A.M.A.M., ambos de 47 años, fueron remitidos, bajo los derechos que les asisten, a instalaciones de seguridad. Todas las personas, unidades y productos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.