Crítico nivel en ríos de la Huasteca

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Debido a la problemática presentada en diversos sectores de este municipio por el desabasto de agua potable, Emilio Álvaro Álvarez Lara, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, mencionó que esto se origina debido a la falta de lluvia en la región, pues las dos fuentes de agua, Los Hules y Candelaria, que abastecen al municipio están debajo de su nivel habitual.

El bombeo de agua al municipio se ha reducido y la fuente de agua de la localidad de Candelaria se encuentra sin captación, lo que puede provocar la detención del bombeo en este municipio, por ello cuando una de las dos fuentes no se encuentra funcionando de manera adecuada, la cantidad de agua que llega a los tanques de distribución disminuye, provocando desabastecimiento en algunos sectores.

El director de la CAPASHH informa a todas las colonias que dependen de la fuente de agua de Candelaria, tomar sus precauciones y cuidar el vital líquido, ya que ante el estado crítico del agua en los ríos es posible que reciban menor cantidad y esporádicamente.

Por la cual se recomienda a la población en general cuidar el uso del agua, racionarla y utilizarla solo para acciones necesarias, ya que actualmente, a pesar de esta situación crítica, algunas personas la siguen desperdiciando para actividades innecesarias como la limpieza de banquetas, lavado de autos en casa, por mencionar algunas.