Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Critican a alcaldesa de Ixmiquilpan por incremento de inseguridad 

    Critican a alcaldesa de Ixmiquilpan por incremento de inseguridad 

    5 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En medio de la inseguridad que prevalece en la cabecera municipal, surgió importante número de críticas ciudadanas, en contra de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, tan pronto presumió públicamente su asistencia a la instalación del Concejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en la capital hidalguense y encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

    La reprobación de ixmiquilpenses, debido a que no ceden los índices delictivos en el municipio, en diferentes modalidades, frente a la ineficiencia y tibio actuar de gran parte de los elementos policiacos de la alcaldía, a lo cual se suma la falta de una estrategia contundente del ayuntamiento, para combatir la inseguridad.

    Inclusive, en la noche del martes 4, fue reportada una balacera, al parecer con armas de grueso calibre, entre el barrio de San Antonio y las comunidades de San Nicolás y El Carrizal, según reportaron lugareños, pero, para no variar, guardó silencio la autoridad municipal, pues no emitió postura alguna, a pesar de generalizarse el temor entre los ixmiquilpenses.

    Eso sí, en redes sociales, exhibiendo fotografías, dando testimonio de su presencia en la sede del acto referido, Araceli Beltrán alardeó: “Trabajando de manera coordinada los tres niveles de Gobierno con acciones y estrategias en materia de seguridad, así como de la mano con la sociedad, lograremos mejorar la seguridad en nuestro municipio”.

    Eso lo ha venido pregonando, inclusive, desde que anduvo en campaña; no obstante, su incumplimiento, desde el comienzo de su ejercicio, ha derivado en la intermitente presencia de personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, como consecuencia de las seguidas escenas de violencia, que han dejado varias decenas de personas muertas.

    En ese contexto, usuarios de las redes sociales reprocharon que, a un año y casi tres meses de la actual administración municipal, se le ha ido a Araceli Beltrán en “puras palabrerías, buenas intenciones y nada de acciones”, por lo cual consideraron que Ixmiquilpan sigue a merced de la delincuencia.

    Otros recomendaron a la presidente municipal que deje de lado la parafernalia y ya no presuma tanta fotografía de sus reuniones, con cuanto político o alto funcionario se ha encontrado, y, por lo contario, que mejor dé cuenta de los beneficios que ya ha logrado, para los ixmiquilpenses, con ese tipo de encuentros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Negocios deben operar con legalidad y transparencia

    8 julio, 2025

    Por obra de mala calidad retienen a trabajadores

    8 julio, 2025

    Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.