Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Coparmex rechaza el Plan B electoral

    31 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- A través de un enérgico llamado a la responsabilidad institucional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo manifestó su rechazo a la propuesta de reforma electoral que ya se aprobó en el Senado, y pasó al Congreso federal, advirtiendo que, bajo el contexto actual, «la mejor reforma hoy es que no haya reforma».

    En representación de empresas de todos los sectores y tamaños, el organismo patronal dirigió un mensaje directo a los legisladores, apelando a su visión de Estado ante lo que califican como un momento crítico que exige certeza y no cambios en las reglas del juego democrático.

    Según el sector empresarial, someter a la democracia a una modificación de tal magnitud resulta contraproducente, principalmente por la incertidumbre económica que genera.
    Asimismo, señalaron que alterar las instituciones electorales envía señales de inestabilidad que ahuyentan el capital nacional y extranjero, recordándoles que la estabilidad política es la base de la confianza para la inversión.

    Asimismo, COPARMEX Hidalgo enfatizó que las reformas de esta naturaleza deben construirse con amplios consensos y un diálogo nacional que hoy no existe. Advirtieron que cualquier cambio impuesto debilita la legitimidad institucional y distrae de las prioridades urgentes que demanda el país, como la seguridad, la salud y el crecimiento económico.

    En su postura, debilitar al árbitro electoral no soluciona los problemas que afectan el día a día de las familias mexicanas, sino que, por el contrario, pone en riesgo la paz social.

    Finalmente, el exhorto a los senadores fue contundente al señalar que su voto definirá si México avanza hacia un futuro de desarrollo o retrocede hacia la desconfianza. El sector empresarial hidalguense aseguró que se mantendrá atento a una decisión que impactará directamente en el clima de negocios de la región y en la estabilidad de la Nación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones

    19 abril, 2026

    En el Colonias-Catarina inicia obra el 30 de abril

    19 abril, 2026

    Biznagas con daños ya están en Cubitos

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.