Guillermo Bello.- Una vez concluido el proceso electoral, pide Juan Manuel Batres Campos, exista cohesión social y reconciliación pues, advierte, no cabe la división de polarización entre los mexicanos, por lo que exhortan al gobierno electo a trabajar por todos los ciudadanos.
El presidente de la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que, tras el término de la jornada electoral, los mensajes en materia económica deben ir aparejados de otros en materia política que transmitan tranquilidad ante la futura conformación del Congreso.
Resaltó que el uso responsable y sensato de la mayoría debe propiciar confianza por su conducción apegada al mandato constitucional y a la autonomía de las instituciones.
Explicó que ahora se requiere transmitir un mensaje de claridad y cohesión social para darle certidumbre a los mercados y al mundo, “es momento de un mensaje contundente que clarifique que la futura administración apostará por el diálogo”.
Agregó que también debe mostrarse que el nuevo gobierno apostará por la búsqueda de acuerdos, el respeto al estado de derecho, a la Constitución, a la separación de poderes, a las minorías, a la preservación de instituciones y órganos autónomos, y a las libertades.
“La preservación del estado de derecho es fundamental para la estabilidad económica, así como el respeto a los contratos, la seguridad de las personas y del patrimonio, y la independencia y objetividad de las decisiones judiciales que son elementos que los inversionistas analizan antes de llevar a cabo proyectos de inversión”, expuso.
Finalmente, el presidente de la Coparmex Hidalgo destacó la necesidad de abonar a la serenidad y confianza en los mercados, asegurando que, desde este organismo, se reconoce como primera señal del gobierno, la continuidad de Rogelio Ramírez de la O. como titular de la Secretaría de Hacienda.