Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convocan a participar por Medalla al Mérito en Derechos Humanos 

    8 noviembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Con el objetivo de reconocer la labor ciudadana en materia de defensa y promoción de los derechos humanos en la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) publicó la convocatoria para participar por la “Medalla Aurora de Plata al Mérito en Derechos Humanos 2022”.

    La cual podrá ser otorgada a la persona, grupo o colectivo, organismo, instituciones académicas, asociaciones, instituciones y organizaciones de la sociedad civil cuyas actividades sean afines y estén vinculadas directamente con la defensa, promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

    Entre los requisitos para la postulación se encuentra un escrito libre en el que se señale a la persona u organización propuesta a recibir la medalla, semblanza curricular en el que se destaquen las obras y acciones en beneficio de los derechos humanos.

    Así como un video breve donde se expongan los motivos por virtud de los cuales se le considera merecedora o merecedor del reconocimiento. La recepción de documentos será a partir del martes 8 de noviembre y cerrará el día miércoles 7 de diciembre a las 16:00 horas.

    El premio consiste en una medalla de plata, en su anverso llevará el escudo de la CDHEH y, al reverso el Escudo del Estado y la leyenda “en reconocimiento de la promoción y defensa de los derechos humanos”.

    La convocatoria contempla además de la entrega de la Medalla, que la CDHEH podrá reconocer con Menciones Honoríficas a personas u organizaciones cuyas actividades destaquen en la atención de los derechos de los diversos grupos de atención prioritaria; dichas menciones podrán ser entregadas de manera póstuma.

    La ceremonia para el otorgamiento de la medalla se realizará en un acto público y solemne en la fecha de celebración del “Día Estatal de los Derechos Humanos y el Combate a la Discriminación”, el próximo sábado 10 de diciembre.

    De acuerdo al documento no podrán participar personas servidoras públicas en activo del orden federal, estatal y municipal; personas que se encuentren contendiendo por un cargo de elección popular y personal de la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

    Cabe señalar que las personas integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo podrán declarar desierta la convocatoria si lo consideran pertinente.

    Las bases pueden ser consultadas de manera íntegra en el sitio web: www.cdhhgo.org

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada

    11 enero, 2026

    Recibirán arbolitos de Navidad para composta

    11 enero, 2026

    Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.