Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Emitió el ayuntamiento una convocatoria, el lunes, para elegir a los delegados o autoridades auxiliares de las casi 150 comunidades, barrios y colonias oficialmente reconocidas, que entrarán en funciones a partir del 15 de enero del próximo año, según dieron a conocer, el lunes 28, la misma administración local.
El llamado salió de la Secretaría General y la Dirección de Gobierno Municipal, basados en el Bando de Policía y Gobierno de Ixmiquilpan, en su Artículo 35, donde menciona los requisitos para quienes aspiren a ocupar el cargo de delegado: No contar con antecedentes penales, tener un modo honesto y lícito de vivir, saber leer y escribir, entre otros.
La alcaldía recordó que las autoridades auxiliares o delegados son órgano de apoyo para el ayuntamiento, teniendo la obligación de atender las necesidades de sus comunidades, mediante gestiones ante las autoridades correspondientes, así como apoyar en la administración correcta de los recursos asignados a cada delegación, entre otras.
En la convocatoria, se dejó en claro que tan pronto sean elegidas las autoridades delegacionales, deberán entregar en la Dirección de Gobierno la copia del Acta de Asamblea, donde fue designado el nuevo delegado, constancias vecinal y de antecedentes no penales, así como copia del INE y dos fotografías infantiles a color del delegado y subdelegado.
Al respecto, en breve mensaje, el director de Gobierno local, José Alfredo Ortega Sánchez; exhortó a la ciudadanía a realizar los procesos de elección de sus autoridades auxiliares en un marco de legalidad y respeto, a fin de garantizar la tranquilidad y paz social del municipio.
Dicho sea de paso, hasta la fecha, la presidente municipal, Araceli Beltrán Conteras, no ha cumplido con su promesa de realizar los trámites necesarios, para establecer la delegación de la colonia centro, donde, desde hace ya varios años, habitantes y comerciantes requieren de un representante, para gestionar recursos, obras y acciones para beneficio colectivo.