Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan uniformes a equipo de boxeo
    • Retiran publicidad en 20 puentes en MR
    • Supervisan centros para adultos mayores
    • Trámites para identidad de género en Zapotlán
    • Defiende Secturh gasto en feria del Adulto Mayor
    • Rentará el gobierno estatal patrullas por 299.6 millones
    • Huejutla celebra a artesanos y fortalece su identidad cultural
    • No a patria potestad por ocultar ingresos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Contralorías municipales deben contar con perfiles profesionales

    26 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Contraloría de Hidalgo cuida 12 puntos en específico durante los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos, informó Álvaro Martín Bardales Ramírez, titular de la dependencia estatal.
    Detalló que en este procedimiento están cuidando a los contralores municipales, ya que hubo reformas a la Ley Orgánica Municipal, y este funcionario debe ser seleccionado a través de convocatoria pública abierta que debe estar publicada en los medios de comunicación.
    Entre los requisitos se requiere que cuenten con un perfil profesional, como contadores o abogados, que sean hidalguenses y radiquen en los municipios.
    En el caso de los tesoreros municipales, advirtió que ya no podrá ser cualquier persona a voluntad del presidente municipal, sino que ahora deberán cumplir con el perfil profesional y se pide sean contadores o administradores con experiencia y que radiquen en el lugar.
    El contralor destacó que en las contralorías municipales “si no son contadores o abogados, no tienen nada que hacer ahí, porque son los que deben hacer respetar la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.
    En este sentido, detalló que el 50 por ciento de su trabajo es la auditoría y el resto del abogado, para que, en el caso de requerirse, inicien con los procedimientos de responsabilidad.
    Bardales Ramírez dio a conocer que durante el proceso de entrega-recepción se detectó que los municipios del estado cuentan con dos mil obras que no tienen problemas, advirtiendo que las dificultades las enfrentarán las administraciones salientes, bajo la vista de las que están por entrar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Defiende Secturh gasto en feria del Adulto Mayor

    20 marzo, 2026

    Rentará el gobierno estatal patrullas por 299.6 millones

    20 marzo, 2026

    No a patria potestad por ocultar ingresos

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.