Guillermo Bello.- Contraloría de Hidalgo cuida 12 puntos en específico durante los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos, informó Álvaro Martín Bardales Ramírez, titular de la dependencia estatal.
Detalló que en este procedimiento están cuidando a los contralores municipales, ya que hubo reformas a la Ley Orgánica Municipal, y este funcionario debe ser seleccionado a través de convocatoria pública abierta que debe estar publicada en los medios de comunicación.
Entre los requisitos se requiere que cuenten con un perfil profesional, como contadores o abogados, que sean hidalguenses y radiquen en los municipios.
En el caso de los tesoreros municipales, advirtió que ya no podrá ser cualquier persona a voluntad del presidente municipal, sino que ahora deberán cumplir con el perfil profesional y se pide sean contadores o administradores con experiencia y que radiquen en el lugar.
El contralor destacó que en las contralorías municipales “si no son contadores o abogados, no tienen nada que hacer ahí, porque son los que deben hacer respetar la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.
En este sentido, detalló que el 50 por ciento de su trabajo es la auditoría y el resto del abogado, para que, en el caso de requerirse, inicien con los procedimientos de responsabilidad.
Bardales Ramírez dio a conocer que durante el proceso de entrega-recepción se detectó que los municipios del estado cuentan con dos mil obras que no tienen problemas, advirtiendo que las dificultades las enfrentarán las administraciones salientes, bajo la vista de las que están por entrar.
Últimas NoticiaS
- Sergio Hernández, motivado como goleador con Pachuca
- Comienza Hidalgo su actividad en Paranacionales Conade
- Matadores buscarán triunfo en temporada de feria
- Estudiantes realizan ejercicio empresarial
- Tlanchinol cierran escuela primaria; falta un maestro
- A consulta en donde realizan Xantolo 2024
- No cesan las lluvias ni las afectaciones
- Crecen las denuncias por maltrato animal