Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Contralorías municipales deben contar con perfiles profesionales

    Contralorías municipales deben contar con perfiles profesionales

    26 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Contraloría de Hidalgo cuida 12 puntos en específico durante los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos, informó Álvaro Martín Bardales Ramírez, titular de la dependencia estatal.
    Detalló que en este procedimiento están cuidando a los contralores municipales, ya que hubo reformas a la Ley Orgánica Municipal, y este funcionario debe ser seleccionado a través de convocatoria pública abierta que debe estar publicada en los medios de comunicación.
    Entre los requisitos se requiere que cuenten con un perfil profesional, como contadores o abogados, que sean hidalguenses y radiquen en los municipios.
    En el caso de los tesoreros municipales, advirtió que ya no podrá ser cualquier persona a voluntad del presidente municipal, sino que ahora deberán cumplir con el perfil profesional y se pide sean contadores o administradores con experiencia y que radiquen en el lugar.
    El contralor destacó que en las contralorías municipales “si no son contadores o abogados, no tienen nada que hacer ahí, porque son los que deben hacer respetar la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.
    En este sentido, detalló que el 50 por ciento de su trabajo es la auditoría y el resto del abogado, para que, en el caso de requerirse, inicien con los procedimientos de responsabilidad.
    Bardales Ramírez dio a conocer que durante el proceso de entrega-recepción se detectó que los municipios del estado cuentan con dos mil obras que no tienen problemas, advirtiendo que las dificultades las enfrentarán las administraciones salientes, bajo la vista de las que están por entrar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UTVAM celebra 13 años de formación académica 

    14 septiembre, 2025

    Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política

    14 septiembre, 2025

    Congreso celebra un concurso de decoración

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.