Atotonilco de Tula.- El martes en punto del mediodía, la familia del exdiputado panista Reynaldo Rodríguez Montes intentará de nueva cuenta tomar posesión y reclamar las instalaciones del estadio municipal, luego de que vecinos se los impidieran el miércoles de la semana anterior.
El reclamo del predio se da luego de que el gobierno municipal perdiera el juicio por la posesión del polígono contra un particular por negligencia, según fuentes extraoficiales.
Cabe recordar que vecinos de la cabecera municipal y usuarios del estadio de fútbol soccer de la colonia centro impidieron la mañana del miércoles el desalojo que pretendía un actuario.
El intento de desalojo provocó inconformidad de ciudadanos y deportistas por igual, quienes dijeron que serían los más afectados.
A la oposición de entregar el inmueble se unió gente convocada por el secretario municipal, José Adolfo García León, quien también llegó con la fuerza pública para impedir el desalojo de los bienes muebles que la alcaldía tiene en el estadio municipal.
Los afectados, denunciaron que el gobierno del alcalde Raúl López Ramírez no notificó a la población sobre el litigio, y acusaron negligencia de parte del gobierno municipal en la defensa del inmueble.
Por Miguel Á. Martínez