Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguramiento histórico de hidrocarburo en Hidalgo 
    • Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro
    • Supera expectativas la jornada de vacunación
    • Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 
    • Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 
    • Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco
    • Piden sanear el arroyo Pallares
    • Denuncian negligencia médica en Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Contabiliza Salud 928 casos de VPH

    9 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Hidalgo registra 928 casos de Virus de Papiloma Humano (VPH), de los cuales 913 corresponden a mujeres y solo 15 a hombres, de acuerdo con datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.
    Entidades como Yucatán reportan apenas 25 pacientes femeninas con el virus y tres masculinos, mientras otros lugares, por el número de población, alcanzan 2 mil 563 diagnósticos en mujeres y 562 en varones, como la Ciudad de México.
    Este virus se transmite por contacto sexual. «Es tan común que casi todos los hombres y mujeres lo contraen en algún momento de sus vidas», menciona Salud federal.
    En muchas ocasiones el VPH puede no generar problemas, pero los virus 16 y 18 causan casi el 70 por ciento de los cánceres cervicales, mientras que los tipos 6 y 11 causan el 90 por ciento de verrugas genitales.
    Aunque no existe un tratamiento que lo elimine, los problemas de salud que generan pueden ser tratados, las erupciones se atienden con un médico y para prevenir los casos de cáncer se debe realizar cada año la prueba de Papanicolau.
    Las medidas de prevención incluyen la abstinencia de contacto sexual, el uso correcto de preservativos, que disminuye el riesgo, además de la aplicación de la vacuna desde temprana edad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 

    6 enero, 2026

    Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco

    6 enero, 2026

    Turismo cambia de sede; reducirá gasto en renta

    6 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.