Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juez vincula a proceso a tres implicados en el Caso Zimapán 
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Congreso Internacional de Turismo en la UTVM

    Congreso Internacional de Turismo en la UTVM

    17 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Realizan en instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) el VII Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía Rural, con participación de un total de 25 universidades nacionales y extranjeras, durante los días 17 y 18.

    Ex profeso, asisten jóvenes representantes de Francia, Panamá, Perú, Chile y Colombia, así como de universidades tecnológicas de los estados de Nayarit, Aguascalientes, Chiapas, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Chihuahua y, por supuesto, Hidalgo.

    Dicha actividad tiene por objetivo brindar a los estudiantes un espacio para intercambio de ideas y experiencias, con enfoque turístico y gastronómico originario, que sirvan para el desarrollo de los pueblos y generen oportunidades en beneficio de los habitantes, así como trascender en el ámbito internacional.

    Durante la jornada desataca el reconocimiento a cocineras originarias de la región Valle del Mezquital, cuya variedad de platillos a base de flora y fauna endémica, ha logrado rebasar fronteras y poner en alto el nombre tanto de Hidalgo como de México, tanto en países de occidente como en Europa.

    Dicho encuentro incluye talleres y conferencias relacionadas con los temas centrales del congreso, así como exposiciones de productos artesanales y gastronomía en las instalaciones de la UTVM y en inmediaciones de la plaza pública de la cabecera.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias

    9 julio, 2025

    No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras

    9 julio, 2025

    Analizan futuro del callejón del papalote

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.