Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Promueve Huejutla inclusión y respeto 
    • Capacitan a Comités de Contraloría Social 
    • Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 
    • Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro
    • Esterilizaron a ochenta peludos en Epazoyucan 
    • Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH
    • El taller de platería, iniciaría en diciembre 
    • Derrame de químico en Parque Industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Conflicto escolar amenaza con paro

    Conflicto escolar amenaza con paro

    1 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Amenaza con detonar en paro de labores un conflicto en la Escuela Primaria Benito Juárez de la zona centro en el turno vespertino, involucrando a personal directivo, docentes y padres de familia, por lo cual urgen intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

    Maestros acusaron a la directora, Evangelina Cuenca Escamilla, de presunto acoso y violencia laboral y se aseguró que el supervisor escolar Hipólito Rubio Fabián le restringió el acceso sin orden oficial de por medio.

    Padres de familia salieron en defensa de Evangelina Cuenca, manifestando su desacuerdo por lo cual también resolvieron bloquear la entrada a docentes opositores como al supervisor escolar, a modo de presión y para exigir al regreso de Evangelina Cuenca.

    La Asociación de Padres de Familia acudidió ante autoridades de la SEPH, para exponer la serie de problemas suscitados al interior de aquella escuela, lo mismo que solicitar pronta intervención y soluciones, para evitar una crisis que detone en paro de labores que perjudique al alumnado.

    Sin embargo, hasta este martes, ninguna autoridad de la SEPH daba respuesta a los padres de familia y menos acudían de manera presencial al plantel, por lo cual se desconocía su ya realizaban o no las investigaciones necesarias para analizar el problema y solucionarlo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Promueve Huejutla inclusión y respeto 

    27 junio, 2025

    Capacitan a Comités de Contraloría Social 

    27 junio, 2025

    Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.