Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa
    • Hackeo a redes y teléfono del alcalde de Ixmiquilpan
    • Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina
    • Tercer día de bloqueos por bajo precio del maíz
    • Adjudican reconstrucción del camino a La Calera
    • Muere el periodista Ricardo Montoya B.
    • Dignifican los panteones comunitarios en El Arenal
    • Piden apoyos sociales a mujeres con cáncer
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Conflicto escolar amenaza con paro

    1 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Amenaza con detonar en paro de labores un conflicto en la Escuela Primaria Benito Juárez de la zona centro en el turno vespertino, involucrando a personal directivo, docentes y padres de familia, por lo cual urgen intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

    Maestros acusaron a la directora, Evangelina Cuenca Escamilla, de presunto acoso y violencia laboral y se aseguró que el supervisor escolar Hipólito Rubio Fabián le restringió el acceso sin orden oficial de por medio.

    Padres de familia salieron en defensa de Evangelina Cuenca, manifestando su desacuerdo por lo cual también resolvieron bloquear la entrada a docentes opositores como al supervisor escolar, a modo de presión y para exigir al regreso de Evangelina Cuenca.

    La Asociación de Padres de Familia acudidió ante autoridades de la SEPH, para exponer la serie de problemas suscitados al interior de aquella escuela, lo mismo que solicitar pronta intervención y soluciones, para evitar una crisis que detone en paro de labores que perjudique al alumnado.

    Sin embargo, hasta este martes, ninguna autoridad de la SEPH daba respuesta a los padres de familia y menos acudían de manera presencial al plantel, por lo cual se desconocía su ya realizaban o no las investigaciones necesarias para analizar el problema y solucionarlo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hackeo a redes y teléfono del alcalde de Ixmiquilpan

    29 octubre, 2025

    Tercer día de bloqueos por bajo precio del maíz

    29 octubre, 2025

    Dignifican los panteones comunitarios en El Arenal

    29 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.