Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Imprudente puso en riesgo a automovilistas
    • Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos
    • Escasa inversión para obras en Alfajayucan
    • Mantendrán la rebaja del 50% en verificación
    • Huasca quiere subir categoría entre los Pueblos Mágicos
    • Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo
    • Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 
    • Inicia descuento en el predial 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Confirman amonestación
    a Carolina Viggiano Austria

    22 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública a Alma Carolina Viggiano Austria por calumnia contra Julio Ramón Menchaca Salazar.

    Esta fue impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), con el argumento de que la expresión «Sí robaste», vertida en uno de sus videos, no se considera libertad de expresión porque hace referencia a un delito.

    Los juicios electorales 171 y 178 promovidos por Viggiano y el Partido Acción Nacional (PAN) fueron desestimados porque la Sala consideró que sí se realizó un análisis exhaustivo de las pruebas.

    «La parte actora parte de una premisa incorrecta al referir que se valoró un testimonio notarial diferente al ofrecido por el entonces quejoso, pues la Sala pudo valorar que el testimonio 20 mil 88 fue ofrecido en el escrito de queja inicial», señaló el secretario de Acuerdos, Rodrígo Sánchez García.

    Asimismo, el pleno sostuvo que se tomaron en cuenta todas las manifestaciones realizadas por Viggiano Austria, luego de que la sanción fue impuesta originalmente el 30 de mayo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Nuevas tarifas para agua potable; $105.86 la mínima 

    1 enero, 2026

    Un asesinato cada cinco días en Tula en 2025

    1 enero, 2026

    De la Huasteca los primeros bebés 2026

    1 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.