El presidente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, condenó los hechos de represión a los que fueron sometidos los alcaldes que se manifestaron frente a Palacio Nacional, el perredista convocó a la conformación de un gran frente municipalista para evitar situaciones de ataques en contra de los funcionarios municipales y para impedir continúen los recortes presupuestales.
Señaló que no se permitirá la represión que el gobierno federal está mostrando hacia la autoridad local de los diferentes estados de la República.
Reprobó categóricamente la reprimenda de la que fueron víctimas los munícipes y externó su total solidaridad.
“Este frente de alcaldes es fundamental en el país y en Hidalgo para manifestarnos en contra de los recortes presupuestales en diferentes rubros por parte del gobierno federal y la Cámara de Diputados. Necesitamos regresarle a los alcaldes el Ramo 23 para que atiendan muchas de las carencias que tienen en sus municipios y que al final sufren los ciudadanos”
“Es increíble que por un lado Andrés Manuel y el Gobierno Federal negocie con los delincuentes y a los alcaldes se les reprima reduciéndoles el presupuesto, como ejemplo de ello el FORTASEG, un fondo destinado a municipios para combatir los índices de violencia y criminalidad, el cual prácticamente este gobierno ha desaparecido”.
Chávez advirtió que con la creación de dicho frente no se permitirá más recortes y frenar la intención que tendrán los diputados de MORENA de repartir el presupuesto como si fuera un botín, tal es el caso del año anterior donde se repartieron 750 millones de pesos de manera discrecional.
Por Itzell Molina