Jocelyn Andrade.- A casi una semana de que los diputados y presidentes municipales, rindieron protesta para desempeñar sus cargos por el periodo 2024-2027, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), declaró la conclusión del proceso local ordinario.
En sesión, este miércoles los consejeros declararon la conclusión del proceso local ordinario, mediante el cual se eligieron a los 30 diputados y 83 presidentes municipales, toda vez que se declaró la nulidad de la elección en Cuautepec.
El acuerdo menciona que tras la resolución del último medio de impugnación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió el último medio de impugnación, el pasado 4 de septiembre, de debe cerrar el proceso ordinario que comenzó el pasado 15 de diciembre, con la instalación del Consejo General.
Por lo anterior, también se declaró un receso de los consejos distritales, los cuales de acuerdo al código electoral, solo deben permanecer durante el proceso electoral electoral.
Asimismo, se avaló el regreso del horario general de labores del personal del Instituto Electoral, como lo describe el artículo 9 del Reglamento Interior correspondiente, es decir de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.
