Concluyen jornada de captura de murciélago en Alfajayucan

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Transcurrió una cuarta jornada de captura de murciélago hematófago, como consecuencia de la sobrepoblación de esa especie, y para prevenir ataques al ganado bovino, en las inmediaciones del ejido de Deca, en acciones realizadas por el personal del Departamento de Desarrollo Agropecuario del Municipio.

Las acciones fueron apoyadas por integrantes del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo (CFPPEH), apoyados por el señor Mario Badillo Estrella, vecino de la comunidad, esto, con el fin de controlar la población de murciélago hematófago, principal causante de la enfermedad de rabia paralítica bovina.

A la par de dicha jornada, aquellas instancias municipales y estatales también realizaron una campaña conjunta de vacunación, entre el ganado bovino de la región, para prevenir dicha enfermedad y evitar pérdidas económicas a los productores de la comarca.

Cabe destacar, el vecino de la comunidad de Deca, Mario Badillo Estrella, sirvió como guía durante la jornada de captura de murciélagos hematófagos, debido a que es conocedor del ejido y por tanto sabe de cada uno de los puntos donde se localiza y reproduce aquella especie, de la que no ataca a las personas.