Guillermo Bello.- Concluyen las asambleas informativas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las que se abordaron las becas para los niños, como un compromiso con el futuro educativo de México.
Diputados y presidentes municipales electos encabezaron este espacio en el que se resaltó el compromiso por parte de los representantes de Morena con la educación, para continuar con el segundo piso de la transformación.
Este programa no solo busca asegurar que sean más los niños que permanezcan en la escuela, sino también transformar el sistema de educación con el objetivo de garantizar un mejor futuro para todos.
Dentro de esta asamblea se resaltó el incremento del presupuesto federal para las becas, el cual pasó de 53 mil 510 millones de pesos, en 2018, a 102 mil 952 millones de pesos en 2024.
En su participación, la diputada electa de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda aseguró que el apoyo a la educación es una inversión para el futuro de la sociedad mexicana, por lo que “es fundamental que sigamos trabajando para mejorar el sistema educativo”.
En la Asamblea participó Jesús López Serrano, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, quien señaló que el mandatario estatal, Julio Ramón Menchaca Salazar “es el gobernador de la transformación educativa porque apuesta por los niños y jóvenes”.
Finalmente, mencionó que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo tiene como compromiso el acceso universal a la educación a través del nuevo programa de becas que se pondrá en marcha en 2025, con el cual se busca beneficiar a 21 millones de estudiantes desde educación preescolar hasta secundaria.
