Arturo G. Alanis. San Salvador.- Concluyó la Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19, en su etapa de segunda dosis, para la población infantil de entre cinco y 11 años de edad, en el transcurso del jueves 29, teniendo como sede la plaza cívica de la cabecera municipal.
Este día correspondió inocular, con el biológico de la farmacéutica Pfizer Biontech, a niñas y niños provenientes de las comunidades de Bominthza, Cañada Grande, Francisco Villa, Dextho de Victoria y Caxuxi, desarrollándose la jornada sin contratiempos y en completo orden.
Al respecto, las autoridades municipales hicieron público un reconocimiento, dirigido a la población en general, “por su activa participación e interés en el bienestar de los pequeños”, lo cual fue reflejado con la numerosa asistencia a la campaña de inmunización contra la Covid-19.
Subrayaron que la pandemia aún no concluye, por lo cual insistieron en recomendar que “no debemos bajar la guardia ante el virus” y, por tanto, los habitantes deben continuar aplicando las medidas biosanitarias, en espacios públicos, como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras.
Durante los dos días previos, en la misma jornada de la aplicación de segunda dosis para el rango de edad referido, fueron atendidos los niños y niñas de las comunidades restantes de San Salvador, como Bocaja, Casa Grande, Demacú, El Durazno, El Olvera, Quemtha, El Rodrigo, La Palma, San Salvador, El Bondho, Poxindeje de Morelos y San Antonio Zaragoza, sólo por mencionar.