Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición
    • Mayelli Rosquero vuelve al ring con reto mundial en California
    • Citlalli Hurtado cierra Panamericano con actuación destacada
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Comerciantes de Huejutla venden entre la basura

    3 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Comerciantes del mercado municipal cusan poca cultura de limpieza en el área de “ enchiladeras”, donde decenas de personas foráneas, acuden a comer este platillo típico y existen montones de basura a un costado de donde se instalan, lo que afecta a locatarios y consumidores.

    Epifanio López Sánchez, comerciante del mercado, dijo no ser posible que, en esa zona, muy concurrida por los visitantes, existan montones de basura y ningún vendedor se moleste en depositar los desechos en un bote.

    Explicó que no solo es en esa zona, también en el interior del mercado suele suceder que los comerciantes no mantengan limpios sus espacios.

    “Nada les cuesta levantar la basura o mantener sus espacios limpios, esto causa mal aspecto y más al aproximarse la temporada de vacaciones, cuando los turistas acuden a degustar las famosas enchiladas de canasta; esperemos que su coordinador haga algo al respecto para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”, dijo López Sánchez.

    Explicó que las vendedoras de ese giro deberían colocar botes para depositar la basura y lavarlos con frecuencia para que permanezcan limpios, para no dar mal aspecto a los comensales.

    Para finalizar, dijo que si entre todos los comerciantes mantuvieran sus espacios limpios, los clientes acudirían con mucho más frecuencia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 

    4 agosto, 2026

    Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma

    4 agosto, 2026

    Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.