Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Colocan 42 trabajadores en empresas nacionales 

    3 febrero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Un total de 42 trabajadores hidalguense del campo fueron contratados por empresas nacionales encargadas del cultivo y la cosecha de frutas, y recibirán un salario por encima del mínimo, con condiciones óptimas para realizar su labor, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STYPSH), como parte del mecanismo de Movilidad Laboral.

    De los trabajadores, 21 se integrarán a la empresa BerryMex, en el estado de Jalisco, con un contrato de seis meses, para realizar labores de preparación de la tierra, además de la cosecha de fresa y cereza, así como el corte de frambuesa.

    En tanto, el segundo grupo, también de 21 trabajadores, fue colocado para el cultivo de verdura en la empresa Agrícola Bay, ubicada en el estado de Sonora; la duración de su contrato es de cuatro meses.

    Todos los trabajadores fueron trasladados de manera ordenada y segura en transporte de las propias empresas. En el lugar de destino cuentan con alimentación y existen dormitorios, sanitarios y servicio médico, según la dependencia estatal.

    Los 42 trabajadores, de acuerdo con la STPSH, cuentan con un apoyo económico de hasta cinco mil pesos, como parte del Programa de Vinculación y Movilidad Laboral “Primero el Pueblo”, que les ayudará a solventar parte de los gastos de traslado hasta el centro de trabajo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.