Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Cipriano, ahora resulta

    *Cipriano, ahora resulta

    19 septiembre, 2019 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-En Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están arrepentidos de abrir las puertas para que ingresarán toda clase de personajes un ejemplo claro es Cipriano Charrez Pedraza que hoy dio muestra de la carencia de valores y principios, políticos y humanos al querer victimizarse para eludir una responsabilidad legal, queriendo presionar a las autoridades judiciales para librar la acusación en su contra por el homicidio culposo del joven Iván Fuentes Martínez.

    Ahora resulta que el gobernador y el secretario de Gobierno lo persiguen políticamente;  se le olvida que sus compañeros de Morena, lo expulsaron de la fracción parlamentaria y que  votaron a favor de su desafuero para que enfrente el proceso penal, porque el 6 de octubre de 2018 en la camioneta Raptor solo iba él y asegura que su chofer, quien parece ya se arrepintió de aceptar que iba manejando.

    Y nadie lo persiguió ni cuando huyó de la escena del accidente, cuando estaba envuelto en llamas el auto que conducía Fuentes Martínez, como se aprecia en el video que captaron las cámaras de una tienda de conveniencia; entonces lo único que puede exigir es un juicio justo conforme a Derecho donde el Ministerio Público aporte pruebas y su defensa haga lo propio y el juez o jueza dicte una sentencia.

    Acarrear seguidores, para que digan es una cacería de brujas, no influirá en la jueza de control, porque la mayoría de ixmiquilpenses, están arrepentidos de votar por  quienes solo contribuyen a la inestabilidad social y política del Valle del Mezquital, que por la inseguridad ve disminuir el turismo que junto a las remesas de Estados Unidos son los soportes de la economía regional.

    De ser encontrado culpable, Cipriano Charrez, terminará en la cárcel y queda en estos trece meses el antecedente de haber querido culpar a su chofer y de intentar comprar la voluntad de los padres del fallecido para obtener el perdón legal, por lo pronto las autoridades judiciales cuidan no incurrir fallas en el debido proceso, que es por lo que cruza los dedos el acorralado ex diputado.

    Un efecto colateral de este proceso, es quien se queda con su capital político, porque sería torpe no reconocer que logró una importante base a partir de fracturas en el Revolucionario Institucional (PRI) que le permitió ser presidente municipal, diputado local y diputado federal, por lo pronto de no regresar a la curul, esta será ocupada por su suplente Gustavo Callejas que obedece a los intereses de sus enemigos al interior de Morena.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Alarma en el PRI, expectativa en MC

    3 julio, 2025

    *PRI: negar, confirma

    2 julio, 2025

    *De López Bracho a Percy Leonardo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.