Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destinan 60 mdp para renta de alimentadoras 
    • Proyecto Maestranza descartado este año
    • En 5 días inicia operaciones nuevo basurero de Tula de A. 
    • Navor Rojas analiza renunciar a Profeco 
    • Marcha del FNLS provoca congestionamiento vehicular
    • Reabren tras 6 días la vía Alfajayucan-Chilcuautla
    • Gobierno municipal y sector hotelero impulsan el turismo
    • Exigen reglas claras para participación de mujeres  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cierra la halterofilia sin podios, en la rama varonil

    12 junio, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La halterofilia hidalguense cerró ayer su agenda en Campeche, donde este deporte fue parte de la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC), con un menor balance del año pasado, al volver con tres medallas en cuatro días de actividad.

    Sin embargo, las insignias fueron obra de más exponentes de la rama femenil, pues los varones finalizaron su participación sin podios.

    El deportista Fernando Jesús Peña Martínez fue el encargado de subir por última vez a la tarima del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CDAR), en Campeche, en la categoría Sub 20, división de 96 kilogramos.

    El pesista hidalguense arrancó con levantamientos de 105 kilos, en su primer intento; posteriormente, subió a 108 kilos, en su segundo, mientras que para el tercero buscó con 110 kilos, pero ya no le alcanzó.

    Desgraciadamente, en el envión, Fernando Peña presentó calambres en su pierna izquierda; sin embargo, aun así trató de levantar los 147 kilos que tenía previstos en sus tres intentos de forma consecutiva, aunque la molestia no se lo permitió.

    El año pasado, la halterofilia hidalguense volvió con un bronce, cortesía de Mara Daza Olivares, mientras que para este 2024, Danna Paola Cortés Ibarra se quedó con una plata y un bronce, en la Sub 17, división 64 kilos, así como el bronce de Mónica Regina Saucedo Hernández, en la Sub 15, división 76 kilos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Carrera del Centenario del Club Rotario reúne causa social

    31 mayo, 2026

    Charrería, luchas y pesas impulsan a Hidalgo en cierre de ON

    31 mayo, 2026

    Hidalgo logra el subcampeonato en Mundialito Escolar

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.