Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No están solos dice el gobernador a damnificados
    • Charlyn Corral se mantiene como la máxima goleadora mundial
    • Leonas Hidalgo, firmes, rumbo al Final Four de la Liga ABC MEX
    • Lluvias frenan el deporte en Hidalgo y daña infraestructura
    • Colapsa el sistema de agua de Cerrito Capula
    • ASEH compartirá modelo de auditorías digitales 
    • Ordenan al TEEH revisar el cumplimiento de sentencia
    • DIF Hidalgo instala centros de acopio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, octubre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cierra la halterofilia sin podios, en la rama varonil

    12 junio, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La halterofilia hidalguense cerró ayer su agenda en Campeche, donde este deporte fue parte de la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC), con un menor balance del año pasado, al volver con tres medallas en cuatro días de actividad.

    Sin embargo, las insignias fueron obra de más exponentes de la rama femenil, pues los varones finalizaron su participación sin podios.

    El deportista Fernando Jesús Peña Martínez fue el encargado de subir por última vez a la tarima del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CDAR), en Campeche, en la categoría Sub 20, división de 96 kilogramos.

    El pesista hidalguense arrancó con levantamientos de 105 kilos, en su primer intento; posteriormente, subió a 108 kilos, en su segundo, mientras que para el tercero buscó con 110 kilos, pero ya no le alcanzó.

    Desgraciadamente, en el envión, Fernando Peña presentó calambres en su pierna izquierda; sin embargo, aun así trató de levantar los 147 kilos que tenía previstos en sus tres intentos de forma consecutiva, aunque la molestia no se lo permitió.

    El año pasado, la halterofilia hidalguense volvió con un bronce, cortesía de Mara Daza Olivares, mientras que para este 2024, Danna Paola Cortés Ibarra se quedó con una plata y un bronce, en la Sub 17, división 64 kilos, así como el bronce de Mónica Regina Saucedo Hernández, en la Sub 15, división 76 kilos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Charlyn Corral se mantiene como la máxima goleadora mundial

    12 octubre, 2025

    Leonas Hidalgo, firmes, rumbo al Final Four de la Liga ABC MEX

    12 octubre, 2025

    Lluvias frenan el deporte en Hidalgo y daña infraestructura

    12 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.