Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca estrategias para evitar apagones en las poblaciones sobre la carretera que conduce a Macuxtepetla.
La (CFE) por seguridad lleva a cabo el retiro de maleza que se encuentran tocando cables de alta tensión, ya que se corre un gran peligro en caso de lluvia y vientos, ocasionando cortos o apagones.
Debido a que existe vegetación cuyas ramas hacen contacto con cables de energía eléctrica y pueden causar un corto circuito, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dieron a la tarea de podar los arbustos sobre la carretera en mención.
El personal de la Comisión aseguró que esto se hace para que las ramas no alcancen los cables de alta o baja tensión, ya que de ahí vienen los cortos y apagones que pueden provocar la caída de una línea, lo que resulta un peligro.
Acudiendo sobre todo ante la posibilidad de lluvias, donde además se supervisan las líneas para evitar contingencias con el suministro, ya que las ramas sobre los cables producen fallas eléctricas.
Con dichos trabajos se pretende tener un bajo índice de reportes en las oficinas de la paraestatal y evitar que comunidades realicen bloqueos por fallas en el servicio.