Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *La estatura de Cristhian
    • Reducen riesgos epidemiológicos en comunidades afectada: Salud
    • Tren AIFA – Pachuca tiene avance del 10% 
    • Alcoholímetro dejó 149 vehículos detenidos 
    • Previenen suicidio de menores en Santiago
    • PAN: redireccionar presupuesto 
    • DIF Hidalgo solicita donaciones urgentes para damnificados
    • Reparan fuga en San Antonio de una por empresa externa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cerró el boxeo el  hidalguense con tres platas más en el FOB

    28 abril, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El boxeo hidalguense cerró su participación en el Festival Olímpico de Boxeo (FOB), con tres bronces, de las  preseas cosechadas, a lo largo de este evento, celebrado  en León. 

    Gabriela Moreno Cano, en la Junior Femenil; Jeimmy Bautista García, en la Juvenil Femenil y Jerry Cortés Estrada, en la Junior Varonil, se quedaron con los segundos lugares de sus respectivas categorías, luego de caer en las finales. 

    Cabe recordar que Jerry Cortés tendrá revancha en los Juegos Nacionales Conade 2023, pues del contingente que acudió al Bajío, es el único exponente que hizo el proceso para participar en ambas competencias. 

    Su tercia de platas se suma a los bronces que ya había confirmado, a través de Jonathan Eduardo Hernández Ortiz, Halim Rogelio Arciniega Olguín, Liubel Hernández Hernández, en la Infantil, y Citlati Josefa Sánchez Zúñiga, en la Junior Femenil.   

    Con ello, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), encabezada por Adolfo Contreras Jurado, mantuvo su inercia productiva en el FOB, que nació en 2018, como una alternativa de la Federación Mexicana de este deporte, a raíz de la incertidumbre que se vivía sobre el futuro de la extinta Olimpiada Nacional. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Citlalli Hurtado conquista Monterrey y va al Panamericano 2026

    20 octubre, 2025

    Nadadores de Hidalgo suman experiencia internacional

    20 octubre, 2025

    Hidalgo rumbo al Nacional de la Copa Telmex

    19 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.