Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Economía»Cercano, segundo envío de vagones al Tren Maya

    Cercano, segundo envío de vagones al Tren Maya

    24 julio, 2023 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En un par de semanas saldrá de Hidalgo el segundo tren X’trapolis, que será parte del Tren Maya; Julio Menchaca Salazar dará el banderazo de salida de este segundo envío.

    El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Carlos Henkel informó que se realizó una visita a Alstom en Ciudad Sahagún encargada del diseño, construcción y entrega de 42 trenes X´trapolis.

    Alstom ganó la licitación pública por mil millones de Euros emitida por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo responsable del Tren Maya uno de los proyectos emblemáticos del gobierno de México.

    De acuerdo con este consorcio, el primer tramo del Tren Maya iniciará operaciones en diciembre, brindando servicio en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Henkel Escorza detalló que será hasta finales del 2024 cuando concluya la construcción y entrega de los 42 trenes mismos que se están realizando en esta planta, que entre 1998 y 2015 ha construido más de dos mil locomotoras.

    El primer tren que envió Hidalgo fue de tipo estándar con cuatro vagones y con capacidad para 230 pasajeros, y será este uno de los que recorrerán los mil 545 kilómetros que serán parte de este proyecto de conexión del sureste de México.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Oposición al fotovoltaico, por otros intereses: Henkel

    14 septiembre, 2025

    Confirman estación del tren en Pachuca

    8 septiembre, 2025

    Lamentan retiro de licitación de Alstom

    8 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.