Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Cerca licitación para ex Casa de Gobierno 

    Cerca licitación para ex Casa de Gobierno 

    16 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- A punto de concluir el proyecto para la creación de los módulos que se instalarán en el predio donde se ubicaba la “Casa del Gobernador”, inmueble que empezó a ser demolido en agosto del 2023.

    Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo informó que en este espacio se construirán módulos administrativos de diferentes secretarías, mismas que todavía no están definidas por completo.

    Sin embargo, se buscará que esta nueva construcción tenga espacio para albergar a un estimado de entre 300 y 400 trabajadores de las dependencias estatales, obra que se licitará en las próximas semanas, informó.

    El funcionario estatal señaló que, si bien se contaba con un proyecto previo, se licitó un proyecto ejecutivo porque se tenían que considerar diversos asuntos dentro de la construcción, especialmente por tratarse de un espacio dentro de la zona centro de Pachuca.

    Agregó que el proyecto ya concluyó, por lo que ahora, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), se analiza para detallar y realizar los ajustes pertinentes con el mismo proveedor.

    Descartó que el derrumbe del inmueble ubicado en la calle 16 de Enero, en la colonia Periodistas, no se trató de una improvisación, ya que, en primer lugar, se requería conocer la cantidad exacta del terreno a utilizarse, ya que la vegetación no se quitará.

    Este inmueble fue construido en 1960, y de acuerdo con el mandatario estatal Julio Ramón Menchaca Salazar, el mantenimiento de esta casa costaba a los hidalguenses alrededor de 750 mil pesos mensuales, y era “solo un símbolo de la élite dorada de la democracia”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión

    14 julio, 2025

    Congreso se deslinda de acciones de Perusquía

    14 julio, 2025

    A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.