Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Con la rifa de tres automóviles y la presentación de Ana Barbara se realizó el festejó del Día del Maestro región de Pachuca y Tizayuca, ahí el gobernador, Julio Menchaca recordó que para la educación se destinan más de 32 mil millones de pesos del presupuesto estatal y felicitó a los docentes por su trabajo diario en la formación de las nueva generaciones.
El dirigente magisterial Said Vargas Sáenz agradeció el apoyo al gobierno del estado y dijo que cuando un maestro está emocionalmente bien hay buenos resultados en el aula y consideró que la violencia en los hogares repercute en la escuela, por lo que llamó a una buena educación desde el seno familiar.
Jesús Jaime Rochin en representación de Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló que se realiza la negociación con el gobierno federal para un nuevo incremento salarial.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez aseguró que la entidad es de los mejores lugares para la educación.