La selección mexicana de beisbol femenil, con la presencia hidalguense de Melody, Laura Cortés y Luisa Hernámdez, volvió a caer ayer con la misma piedra, luego de que Puerto Rico otra vez ganó 1-0, ahora en las semifinales del Premundial.
Las hostilidades en el diamante del estadio Jorge Luis García Carneiro, ubicado en La Guaira, Venezuela, habían lucido parejas, hasta la sexta entrada, en que las boricuas lograron la única carrera del encuentro.
Rosi del Castillo Alarcón había tenido un gran encuentro, con cuatro imparables, así como intenso duelo con Janiliz Rivera
Fue hasta el sexto rollo que sonó por única vez la caja registradora, cuando Nashely Rivera elevó a segunda para el primer out, pero Adrix Paradizo conectó un elevado por el lado derecho que la jardinera Narda Andrade pareció controlar, barriéndose, pero la canica se le escapó del guante, para un doblete.
Lizandra Berrios, la mejor bateadora del torneo, siguió con sencillo al bosque izquierdo, remolcador de la anotación.
La quinteta azteca, dirigida por Gerardo Jiménez, buscará concluir hoy su intervención en el clasificatorio continental con el bronce, en el duelo por el tercer lugar.