Juan Manuel Pérez.- Mediante trabajos de inteligencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos sujetos presuntamente relacionados con delitos de índole sexual cometidos en agravio de dos menores de edad y posesión de pornografía infantil.
Se trata de C. A. S. G., de 23 años y originario del Estado de México, y T. I. L. V., de 34 años, quienes, se presume, están vinculados con hechos de privación ilegal de la libertad y abuso, ocurridos en diferentes momentos en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo de Bravo.
En ambos casos, los padres de las víctimas hicieron su reporte de auxilio a través de la línea de Emergencias 911, por lo que se realizó el análisis de videovigilancia, donde se identificó un automóvil Nissan March, color gris, en los sitios donde las niñas desaparecieron y donde fueron localizadas.
Derivado de los hechos y del testimonio de una de las víctimas, quien refirió haber sido filmada por sus agresores, se identificó la casa donde cometían los abusos. Posteriormente se emitió una orden de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Real de Minas de esta ciudad capital.
En el interior fue hallado un set de videograbación profesional, computadoras, micrófonos, lámparas, pantalla para proyector, además de ropa interior de niña y el contrato de compra del automóvil con el número de placas coincidente con el vehículo de T. I. L. V.; se presume, además, que los sujetos podrían haber operando en Hidalgo y Estado de México; trataron de coaccionar a las autoridades para evitar su detención pero fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
