Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih) concluyó el ejercicio 2025 con importantes obras en materia de drenaje sanitario y mejoramiento del suministro del vital líquido en diferentes puntos de la cabecera.
El titular de dicha dependencia, Roberto Castellanos Monroy, especificó que su equipo realizó la instalación de tubería de drenaje sanitario en la comunidad de Botenguedho, con la finalidad de mejorar el servicio de agua y saneamiento.
Explicó que el desarrollo de los trabajos implicó afectaciones temporales en vialidades y en el suministro de agua, pero reconoció la comprensión y paciencia de vecinos, pues se trató de una obra de beneficio colectivo.
Roberto Castellanos también hizo referencia a la instalación de un banco de capacitores para mejorar el funcionamiento eléctrico y la eficiencia del equipo del pozo Miguel Hidalgo 2,
restableciendo el servicio de agua potable en aquellas colonias de la cabecera que dependen de ese sistema.
Asimismo, en la víspera de fin de año, personal de la Capasmih emprendió labores de limpieza y desazolve de la red de drenaje de la colonia Benito Juárez, contribuyendo con el buen funcionamiento del sistema y coadyuvando con el cuidado de la salud pública.
“En la Capasmih no únicamente nos dedicamos a reparar fugas y a cobrar por el suministro de agua, sino también nos preocupamos y ocupamos en brindar un servicio más eficiente y continuo, en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes”, puntualizó el titular de la dependencia.
