Guillermo Bello.- Capacitará la Secretaría de Turismo de Hidalgo a los municipios interesados en ser parte de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), con el objetivo de consolidar y mejorar los destinos de cada región de la entidad.
Hay 30 responsables del sector, provenientes de 15 países de Iberoamérica como Colombia, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Panamá, Argentina, República Dominicana y México, siendo el estado de Hidalgo el único representante del país.
Un DTI es un espacio turístico innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes.
Con este curso, se buscó también que los participantes conocieran la planificación estratégica que implanta, ofreciendo una visión general de la metodología para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos de las distintas zonas con este potencial en el estado.
En este se ofrecieron ejemplos de buenas prácticas impulsadas por destinos turísticos en España y en América, contadas por los propios protagonistas, quienes dieron sustento a este curso introductorio sobre el Modelo DTI y sus casos de éxito.
De igual manera, se enfocó en el diseño e implementación de políticas públicas en materia turística, interesados en el intercambio de ideas y buenas prácticas existentes en la región y en el acceso a referencias exitosas procedentes de diversos países.
Estuvo dirigido a personas que se aproximan por primera vez a la metodología de DTI, representantes, funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales, así como a expertos y especialistas con experiencia contrastada en materia de gestión de destinos.